En qué consiste una sesión de fotos preboda

Ideas para bodas

Las fotos preboda o la sesión inlove; como me gusta a mí llamarla, es una sesión fotográfica de pareja un tiempo antes de la boda.

@Imagen de Patricia Llamazares Fotografía

L@s dos, vestid@s de calle, un lugar que os guste donde estéis cómod@s o que queráis visitar y muuuuuuucho amor. Es lo único que necesitamos para preparar una sesión de fotos que, seguro, os encantará.

@Imagen de Patricia Llamazares Fotografía

¿Tengo que hacer el preboda si me voy a casar? 

Si hacer el preboda es obligatorio es una de las preguntas que más me hacéis cuando nos conocemos. La respuesta es no, no tenéis por qué hacerlo. Lo primero que tenéis que pensar es que es vuestra boda, y debéis hacer lo que os apetezca en cada momento. Cada pareja es dintinta. Sois much@s los que tenéis claro desde el principio si queréis hacer unas fotos previas a la boda o no.

@Imagen de Patricia Llamazares Fotografía

Aún así, los que confiáis en Patricia Llamazares Fotografía sois partidarios de la preboda. El noventa por ciento de las parejas que me contratan hacen primero esta sesión de fotos, y siempre creen que ha sido un acierto hacerla porque se lo toman como un «ensayo» para el día de su boda.

La preboda te ayuda a conocer mejor al fotógrafo

Son muchas las razones por las que deberíais hacer una sesión inlove, y una de ellas es conocer un poco más a vuestr@ fotógraf@, saber cómo enfoca las sesiones y cómo os puede sacar el máximo partido para que el resultado sea el esperado.

@Imagen de Patricia Llamazares Fotografía

Al escoger a vuestr@ fotógraf@ de bodas ya habéis visto su trabajo, hablado sobre su modus operandi en las bodas y seguramente, ya conoceréis muchas de sus fotos de memoria. Es importante que este trabajo que habéis visto sea lo que amb@s buscáis. De esta forma, si habéis empatizado con las fotos, el resultado que obtendréis estará dentro de vuestras expectativas.

@Imagen de Patricia Llamazares Fotografía

A quien os haga las fotos de la boda, esta sesión inlove también le va a ayudar. La confianza que se generará en esta primera toma de contacto será un paso más en vuestra relación profesional. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero, el día de la boda, nos «colamos» en vuestras casas, con vuestras familias, en momentos muy vulnerables para vosotr@s y de muchos nervios, y el que no seamos «extraños» siempre os resulta más cómodo, aunque como digo, cada pareja es distinta.

@Imagen de Patricia Llamazares Fotografía

Cómo romper el hielo con la cámara en una sesión de fotos de preboda

Mi experiencia me dice que cada pareja tiene su manera de entender el amor, por lo que hay novi@s a los que provocarles una sonrisa es lo más fácil del mundo mientras otras parejas se sienten mejor abrazados con los ojos cerrados o interactuando entre ell@s. Será en esta primera sesión en la que el/la profesional descubrirá todos esos aspectos de vosotr@s, y el día de la boda, el reportaje de fotos de pareja será mucho más rápido y fluido, lo que hará que podáis disfrutar más de vuestra boda y de vuestros invitados. ¡Que el día pasa rapidísimo!

@Imagen de Patricia Llamazares Fotografía

Es normal que estéis nervios@s, ya que no estamos acostumbrad@s a que nos saquen fotografías así. Incluso hoy, que nos hacemos fotos constantemente, nos resulta raro demostrar nuestro amor ante una tercera persona. Estos nervios son normales al principio, por eso en estas sesiones de fotos es importante dedicar tiempo a que poco a poco, vayáis perdiendo ese miedo a las cámaras. Es nuestra tarea como fotógraf@s hacer que la sesión preboda sea algo que disfrutéis y os prometo que el primer cuarto de hora no es como el último.

@Imagen de Patricia Llamazares Fotografía

Fotos bonitas de pareja

No nos olvidemos del resultado, ¡las fotografías!. Os encantará veros. Sois much@s l@s que os sorprendéis con el resultado, como si de magia de tratara. La fotografía tiene algo de melancólico, de romántico, que parece que recordemos de otra forma lo vivido, y en el caso de la preboda nos hace vernos de una forma en la que nunca antes lo hemos hecho.

@Imagen de Patricia Llamazares Fotografía

Las fotos las tendréis antes de la boda, por lo que podréis utilizarlas para la invitación, como decoración del sitting plan, un regalo para un ser querido, o mil y una opciones que seguro se os estarán pasando por la cabeza.

@Imagen de Patricia Llamazares Fotografía

Estas fotos ademas de ser un previo para prepararos para la boda; son vuestras, sois vosotr@s «sin disfrazar». Seguramente si no os fuerais a casar, no os hubierais planteado haceros una sesión de fotos de pareja, así que ¡disfrutadlo!

Post Tags :

amor, boda, bodas bonitas, bodas pais vasco, fotografía, fotógrafo de bodas, fotógrafo plentzia, fotos, fotos preboda, fotos previas a la boda, in love, invitación de boda, llamazaresfoto, novios, pareja, preboda, prewedding, profesional, sesión fotográfica, sesión inlove, sitting plan, sonrisa, wedding

Share :

Post recientes